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Nokia, a punto de vender Vertu

Nokia, que está deshaciéndose de sus activos no esenciales para potenciar su división de dispositivos, parece estar a punto de vender Vertu, su marca de terminales móviles de lujo, a Permira, un grupo de capital privado.

Permira estaría dispuesta a comprar Vertu por 200 millones de euros, y así añadir a su oferta, en la que ya aparecen marcas como Hugo Boss y Valentino, otro producto de lujo, aunque esta vez tecnológico.

Vertu es una subsidiaria independiente que Nokia creó en 1998 para satisfacer la demanda de un mercado que busca en lujo tanto en un reloj de pulsera como en un móvil. Los terminales fabricados por Vertu están hechos a mano y pueden costar más de 100.000 euros por estar fabricados con oro y adornados con piedras preciosas.

Goldman Sachs es quien ha advertido del proceso de venta de Nokia, una información que ya han recogido numerosas web, entre ellas Bloomberg, aunque por el momento todas las partes callan.

Los expertos aseguran que el valor de la compañía está en su marca, y no en su tecnología y que tienen la capacidad de generar grandes ventas en algunos países de Asia y Oriente Medio.

Además de los componentes, lo que también hace exclusivos a los terminales de Vertu son los tonos de llamada, exclusivos y escritos por orquestas populares, además de estar asociados a un servicio de consejería que sus dueños pueden utilizar para hacer reservas en restaurantes, por ejemplo.

Los ingresos anuales de esta unidad de negocio independiente son de entre 200 y 300 millones de euros, y su alcance más de 60 países.

Nokia está en un proceso de vender partes no claves de su negocio con el fin de centrarse en su división de dispositivos, sobre todo la gama Lumia basada en Windows Phone. En el primer trimestre la compañía tuvo una pérdida operativa de 1.400 millones de euros.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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