Nokia vendió un 3% menos de móviles en el último cuarto de 2010

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El fabricante finlandés, sin embargo, consiguió aumentar un 4% sus ingresos en 2010, alcanzando los 42.446 millones de euros.

La compañía líder en el mercado de la telefonía móvil, Nokia, consiguió mejorar su rentabilidad un 73% el año pasado, alcanzando 2.070 millones de euros de beneficio operativo. Así lo evidencian los resultados económicos de 2010 del fabricante, publicados en el día de hoy.

Los ingresos netos de la firma finlandesa también mejoraron en los últimos 12 meses , situándose en 42.446 millones de euros. Esto supondría un incremento del 4% en relación al ejercicio 2009.En concreto, uno de los mayores aumentos en facturación de produjo en su división de mapas y localización, que ha pasado de 670 millones a 1.002.

Pese a estas mejoras, el trimestre que cerró  2010 no fue tan positivo para Nokia. La compañía comercializó 123,7 millones de teléfonos móviles, un 3% menos que el mismo intervalo del año anterior. Su beneficio neto también se redujo en este período de compras navideñas hasta los 745 millones de euros, un 21,4% menos que el Q4 de 2009.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Ellop, ha subrayado el crecimiento para también ha afirmado que Nokia se enfrenta a “algunos retos significativos” y que aún queda mucho trabajo por hacer para adaptarse a un entorno que cambie con mucha rapidez.

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