Nokia y Avaya aúnan las aplicaciones de convergencia fija y móvil

Movilidad

Avaya Mobile está disponible en la plataforma Series 60, que permite a los empleados transformar sus móviles en teléfonos de trabajo virtuales.

Avaya, proveedor de redes de comunicación, sistemas y servicios para empresas, ha anunciado la disponibilidad de la primera fase de integración de soluciones de voz convergentes tanto fijas como móviles, iniciativa desarrollada conjuntamente con Nokia, para la plataforma Series 60 del fabricante finlandés.

Estas aplicaciones transferibles transforman los dispositivos móviles de la Serie 60 en teléfonos virtuales de oficina, que permiten a los trabajadores “móviles” tener acceso a las funciones y características de su teléfono Avaya Communication Manager de la empresa a través una interfase fácil de usar.

Bajo este contexto, hay que incidir en que Avaya Mobile para la Serie 60 prolonga el alcance de la telefonía IP en las compañías mediante la integración de la ubicuidad de comunicaciones móviles con las características de los servicios de telefonía para organizaciones.

Con esta aplicación, los trabajadores pueden recibir llamadas tanto en su teléfono fijo, como en su ordenador o en el móvil, combinándolas sin problema cuando sea necesario. De hecho, las llamadas realizadas desde un teléfono móvil proporcionan acceso fácil a las funcionalidades de los teléfonos de empresas tales como marcación de la extensión abreviada, multi-conferencias, transferencia de llamadas, respuesta de e-mail de voz, llamadas en grupo y retorno de llamada para la cobertura del soporte ejecutivo.

Además, los trabajadores móviles tienen la flexibilidad para regresar a su perfil corporativo cuando lo necesiten mientras permanece también accesible para las llamadas personales, permitiéndoles separar sus comunicaciones personales de las de negocios en sus teléfonos móviles.

“En cooperación con Nokia, hemos ofrecido esta solución al mercado en el plazo de seis meses aproximadamente desde que se iniciara este proyecto en común, y después de realizar rigurosas pruebas con nuestros clientes” afirma Ivan Arrieta, director general de Avaya Iberia. “Integrando las empresas con las soluciones de redes móviles, Avaya y Nokia están ayudando a las compañías a obtener beneficios tangibles gracias a la convergencia entre fijo y móvil”.