Nokia y eBay también resisten a la desaceleración

Empresas

Ambas compañía han presentado hoy unos buenos resultados que en los dos casos están por encima de las previsiones de los analistas.

La fabricante de teléfonos Nokia y la casa de subastas online eBay se unen al selecto grupo de compañías tecnológicas que están publicando resultados por encima de las previsiones en este primer trimestre de año fiscal, que estaba amenazado por las consecuencias de la recesión en la economía.

En el caso de Nokia, la compañía compañía líder en telefonía móvil ha aumentado un 25 por ciento sus beneficios hasta los 1.222 millones de euros, y además ha aumentado un 27 por ciento sus ventas, con lo que no queda rastro de la tan temida recesión, de la que Nokia tampoco espera signos en los próximos meses.

El caso de eBay es aún más significativo, pues consiguió aumentar un 22% sus beneficios, superando todas las expectativas de los analistas de Wall Street. Además, estos buenos resultados en el primer trimestre, han llevado a la compañía a elevar sus propias previsiones para el presente ejercicio fiscal.