Nokia y HP desarrollarán los servicios de Turkcell

Empresas

El acuerdo sellado permitirá a los clientes de la operadora turca descargar contenidos visuales relacionados con emisiones radiofónicas.

Nokia y HP serán las compañías encargadas de desarrollar los servicios de “radio visual” de la principal operadora de móvil de Turquía, Turkcell, según ha anunciado esta última en un comunicado sin ofrecer detalles financieros de la operación.

Los nuevos servicios permitirán a los clientes de Turkcell descargar contenidos visuales relacionados con emisiones radiofónicas, así como recibir información detallada y gráficos asociados a los cortes musicales. Además, los usuarios podrán participar en concursos a tiempo real.

Estas tecnologías convertirán al operador turco en pionero en Europa en servicios de este tipo, desarrollados por Nokia y ofrecidos por HP. La “radio visual” permitirá a los usuarios disfrutar de la señal de FM de emisoras locales en su móvil, así como recibir contenidos visuales asociados.

“Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con dos gigantes globales como Nokia y HP”, afirma en este sentido el presidente de servicios de Turkcell, Cenk Serdar, que califica la nueva tecnología como consecuencia natural de los grandes avances en la funcionalidad de la telefonía móvil.

El servicio, que estará disponible en 2006, ya ha sido probado en Estambul por Turkcell a través de CeBIT Bilisim Eurasia el pasado otoño.