Nokia y Motorola lideran el mercado de los 100.000 millones

Empresas

Un mercado que no es otro que el de teléfonos móviles con cámara incorporada.

La firma de investigación de mercado Strategy Analytics ha presentado su última evaluación sobre el mercado global de teléfonos con cámara. Una de las conclusiones es que la base instalada de este tipo de terminales excederá los 1.000 millones en 2007, siendo las ventas en los mercados maduros los reemplazos de terminales con resolución de más de un megapixel mientras que en el resto de los mercados empiezan a venderse móviles con cámara de baja resolución, normalmente VGA.

Neil Mawston, director asociado y analista de Strategy Analytics ha comentado que “los teléfonos con cámara han tenido un enorme éxito, con ventas de unidades que han aumentado desde los tres millones en 2001 a los 500 millones del año pasado”.

El mercado de móviles con cámara está entrando en una tercera fase centrada en moverse más allá del megapixel.

El informe ofrece algunos otros datos entre los que destaca que los ingresos crecerán por encima de los 120.000 millones de dólares para 2011, cuando un tercio de la población mundial tenga un teléfono cámara.

Nokia y Motorola son los líderes del mercado , el primero con una cuota de mercado del 28 por ciento y el segundo con 100 millones de unidades vendidas en los últimos doce meses.