Nokia y Renault se unen en torno al Twingo

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El Twingo Nokia, enfocado al mercado europeo, incluirá un sistema de navegación GPS y manos libres para el móvil.

Según ah destacado un ejecutivo de Nokia, “la navegación es un mercado con grandes perspectivas de crecimiento y buscamos nuevas vías de operar con ello. La cooperación de Nokia con la industria de automóviles es un paso natural”.

Como ya publicamos en itespresso.es, a principios de esta semana Nokia ofreció 8.100 millones de dólares por Navteq, uno de los dos proveedores de mapas que existen en el mundo. El otro es el europeo TeleAtlas. La adquisición de Nokia será la mayor que haya hecho la compañía y es un claro intento de meterse de lleno en el sector de la navegación GPS, uno de los más prometedores de la industria tecnológica.

Según la firma de análisis de mercado Canalys, el mercado de los dispositivos de navegación se ha duplicado en el segundo trimestre de este año, siendo la norteamericana Garmin y la alemana TomTom los líderes del mercado. Destacamos que TomTom ha hecho una oferta por TeleAtlas.

El nuevo Twingo Nokia, que incluye el terminal Nokia 6610, se venderá en primer lugar en Francia para pasar después a Italia, Alemania, Eslovenia, Bélgica y Los Países Bajos.