Nokia y Telefónica Móviles optimizan los servicios de voz

Empresas

Bajo los términos del acuerdo, Movistar elige el sistema de servidores MSC de la finlandesa para garantizar un elevado nivel de calidad en el servicio.

Nokia ha ganado un nuevo contrato para su sistema de servidores MSC (MSS) con Telefónica Móviles Ecuador que permitirá a ésta proporcionar servicios de voz más rentables. Así, la filial de Telefónica en Ecuador pasa a ser un nuevo cliente de Nokia al tiempo que ésta fortalece su cooperación con Telefónica Móviles.

“Contar con el gran soporte de Nokia en nuestro sistema de servidores será un gran puntal en el progreso de Telefónica Móviles en Ecuador. Esta es una gran alianza”, afirma al respecto Alberto Sandoval, CEO de Telefónica Móviles Ecuador.

De acuerdo con esto, el contrato incluye las últimas soluciones de conmutación de circuitos de Nokia aunque este fabricante también está suministrando los sistemas de gestión y servicios de red Nokia NetAct. Además, la estrategia incluye la planificación, la instalación, la optimización y los servicios de formación.

Para Guillermo Mairena, Account Director para Telefónica Móviles de Nokia Networks, “estamos muy satisfechos de extender nuestra relación con Telefónica Móviles a Ecuador y de que confíe en nuestros nuevos sistemas de conmutación. Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a la exitosa introducción de nuevos servicios móviles en Ecuador”.