Nokia ofrecerá música ilimitada por la cara con Universal
Los robots renos ninja asesinos de Anssi Vanjoki atacan de nuevo, esta vez ofreciendo música por la patilla; música gratis total que encima no es de garrafón sino “millones canciones del pasado, el presente y el futuro.” Toma ya, Marty McFly. El servicio vendrá con todos los cacharros de la compañía finlandesa y lo llaman Nokia Comes With Music (que significa “Nokia viene con música y un chip de control mental que te someterá al control de Darth Vanjoki”). La suscripción gratuita durante un año dará acceso libre e ilimitado a todas las canciones que quieras para su descarga, hasta que te hartes de tanto sol, re, mi y fa sostenido o te revienten las orejas y/o las tarjetas Secure Digital. ¿El truco?
Pues parece que truco no hay: cuando se acabe la suscripción las canciones serán tuyas. Seguirán funcionando sin problemas. Según Anssi Vanjoki (no es coña), “este programa colma nuestro sueño de dar a los consumidores toda la música que quieran, en cualquier parte, y a la vez recompensar a los que la crearon”. El director ejecutivo de Universal Music Group soltó otra perla de la mercadotecnia clónica: “el programa Comes With Music permite a nuestros artistas alcanzar nuevas audiencias de una forma fácil y barata”.
Vamos, que aquí hay cuatro posibilidades: a) Nokia y UMG van a pagar la factura para meter a la gente en el servicio, esperando que sigan suscritos después de un año, b) Nokia está pagando la factura y perdiendo pasta para meter a la gente en el servicio, esperando que sigan suscritos, c) piensan pagarlo con publicidad de algún tipo o d) todo es un plan secreto para implantar mensajes ocultos en nuestros cerebros que nos pongan a las órdenes del Malvado Señor Interdimensional que tiene un chalet en Finlandia (nada que ver con el otro Malvado Señor Interdimensional que tiene un adosado en Cupertino).
From here it all looks great for the consumer, but we would have to wait for details to know for sure.
Pues nada, a esperar y ver. [Nokia]