Nominalia facturó 5,5 millones de euros en 2011

Nominalia acaba de presentar sus resultados financieros de 2011, que dejan en general buen sabor de boca. Según la compañía, cerraron el ejercicio 2011 con una facturación total de 5,5 millones de euros, con más de 9.000 clientes nuevos, y con una tasa de renovación de servicios del 73,5%. Además, la firma aseguró que en la actualidad gestiona más de 165.000 dominios.

La compañía ha aprovechado la presentación de sus resultados para extraer de ellos cuáles son sus productos más demandados. Así, según informó Nominalia en nota de prensa, su negocio principal continúa siendo del de la gestión de Dominios (71%), seguido por el Hosting y el Email (20%) y por los servidores (7%). Además, han registrado un aumento del 14% en el registro de extensiones .com y .net, frente al 8,5% a nivel global.

Otra de las tendencias que destaca Nominalia es la del crecimiento que está teniendo el comercio electrónico en España. Así, la firma ha detectado un aumento del 18% en la creación de tiendas online en 2011 a través de su Pack E-commerce. De hecho, las tiendas online creadas a través de Nominalia registraron más de 30.000 euros en 2011 y crecen alrededor de un 10% mensual.

Nominalia ofrece incluso datos acerca del crecimiento que está registrando el sector en España, indicando que el gasto medio por comprador subió de los 749 euros en 2009 a 831 euros en 2010. En cuanto a los tipos de productos en los que más se gasta a través de la red, se encuentran en primer lugar las reservas de alojamiento (537 euros), seguidos por los productos de electrónica (463 euros) y los billetes de viaje (426 euros).

En este sentido, y conscientes de la importancia del comercio electrónico para los negocios, desde la firma han asegurado que su cometido es “hacerles fácil su incursión en este mundo a través de herramientas de gestión al alcance de cualquier profesional con conocimientos básicos”.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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