Nominalia y Fundació PuntCAT presentan un programa de ‘speed mentoring’ para startups

EmpresasStartups

La iniciativa incluye consultoría, sesiones formativas y búsqueda de financiación en el evento internacional 4YFN. La startup ganadora y las dos finalistas recibirán un premio en metálico.

El proveedor de servicios online Nominalia desarrollará junto a la Fundació PuntCAT un programa de ‘speed mentoring’ para startups con el objetivo de ayudar a estas compañías a desarrollar todo su potencial y hacer que sus proyectos crezcan y sean escalables.

El programa constará de una fase de asesoramiento y consultoría, y de otra de búsqueda de financiación. La primera se compondrá de seis sesiones formativas, impartidas por un equipo de mentores especializados en diferentes áreas y adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto.

En cuanto a la fase de búsqueda de financiación, incluirá la presentación de las startups seleccionadas en el evento 4YFN, durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Este encuentro internacional conecta a startups, emprendedores y aceleradoras, además de ser una plataforma imprescindible para las compañías incipientes que quieran contactar con posibles inversores internacionales.

La iniciativa de Nominalia y Fundació PuntCat se dirige a todas aquellas startups radicadas en Cataluña y de ámbito catalanoparlante que cuenten con un proyecto enmarcado en el sector de las nuevas tecnologías, entretenimiento, ecommerce o desarrollo de apps, y que se encuentren en una fase inicial, con equipos constituidos y su producto o aplicación ya en el mercado.

Las startups interesadas pueden inscribirse a través de la web del programa. El plazo para la presentación de proyectos concluirá el 27 de diciembre y las empresas seleccionadas iniciarán la fase de consultoría con los mentores el 8 de enero.

Finalmente, las empresas explicarán su proyecto antes los potenciales inversores en un Demo Day el 22 de febrero, en el marco del 4YFN. Asimismo, se seleccionarán tres proyectos finalistas, con un premio de 3.000 euros para el ganador y dos premios de 500 euros para los finalistas.

Además, Nominalia pondrá a disposición de las startups que formen parte de este programa de speed mentoring todo tipo de ventajas exclusivas dentro de su catálogo de productos y servicios, como dominios, hosting profesional, diseño web, servidores virtuales y dedicados y protección de marca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor