Nominalia prevé facturar este año un 13 por ciento más

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El impulso de nuevos servicios como la mensajería instantánea o la identidad digital podrían incrementar la cifra de negocio de la compañía de dominios.

Nominalia prevé facturar este año un 13 por ciento más y alcanzar los 3,6 millones de euros de ingresos, frente a los 3,2 millones que facturó el año anterior, por la introducción y potenciación de nuevos servicios como la mensajería instantánea o la identidad digital, además de dedicarse a su negocio tradicional de registro de dominios.

El director general de la compañía, Jordi Hinojosa, ha explicado que la compañía lleva acumulado en los cinco primeros meses del año un crecimiento de la facturación del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Nominalia, que emplea a 32 personas y cuenta con 1.000 distribuidores, gestiona 106.000 nombres de dominio y obtuvo en 2003 un beneficio neto de 315.263 euros, un 10 por ciento más.

En este contexto, Hinojosa asegura que el mercado de registro de dominios está aumentando y consolidando su crecimiento, aunque explica que los objetivos “más inmediatos” de Nominalia son la potenciación de nuevos servicios como la identidad digital, una aplicación que permite incorporar también certificados digitales, aunque “la demanda del mercado no es suficientemente elevada”.

Asimismo, la compañía está impulsando una línea existente que es el uso de la mensajería instantánea, que permite a las empresas mantener negociaciones online y que se inició el año pasado, aunque aún no tiene “una demanda muy alta”. Con todo, el directivo ha indicado que Nominalia también quiere introducirse en el segmento de mercado de creación de aplicaciones tecnológicas utilizando entornos Web.

No obstante, Hinojosa ha puesto de manifiesto que “no dejaremos de lado el negocio de dominios y queremos continuar siendo un referente en España de este negocio”.