Nortel acelera las redes

Cloud

La compañía ha presentado una tecnología que permite a las compañías de telecomunicaciones cuadruplicar la capacidad de sus redes.

Nortel anuncia una tecnología óptica capaz de desarrollar velocidades de 40Gbps, cuatro veces más que la velocidad actual. Según ha destacado la compañía, aunque las operadoras tendrán la capacidad de cuadruplicar la velocidad de las redes, la tecnología tendrá capacidad para incrementar la velocidad diez veces hasta los 100Gbps, como requieren las aplicaciones de alta definición que requieren de un gran ancho de banda.

Destacar que la actual velocidad de red de 10Gbps puede soportar el ancho de banda necesario para ofrecer soporte a a1.000 canales de televisión de alta definición simultáneamente. Nortel ha anunciado que la TDC danesa además de la Neos Networks de Reino Unido han comprado la nueva tecnología y que se están realizando pruebas con otras operadoras de todo el mundo.

Nortel basa su nueva tecnología en que cada vez con más los dispositivos conectados a Internet sobrepasando los tradicionales PCs o teléfonos móviles, por lo que la capacidad de las redes tendrá que dar servicio a más aparatos.