Nortel actualiza la red UMTS de Mobistar

Empresas

Con esta estrategia, la operadora belga podrá asumir mayor tráfico de usuario y un extenso rango de servicios de datos avanzados.

Mobistar, el segundo operador de servicios inalámbricos de Bélgica, ha seleccionado a Nortel Networks como proveedor exclusivo del equipamiento de radiofrecuencia de tercera generación (3G) para actualizar su red inalámbrica nacional.

Según el acuerdo dado a conocer, Nortel Networks desplegará el equipamiento necesario en tecnologías UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), EDGE (Enhanced Data for GSM Evolution) y GSM (Global System for Mobile Communications) para que Mobistar pueda asumir mayor tráfico de usuario y un extenso rango de servicios de datos avanzados que incrementen la productividad de los negocios, las empresas, los usuarios y los consumidores.

Para ello, Mobistar, miembro del grupo de telecomunicaciones Orange, utilizará la tecnología de Nortel Networks Multiservice Switch 7400 para añadir mayor tráfico de tercera generación, a fin de lograr mayor operatividad y ahorro. El servicio UMTS soporta una velocidad de datos en banda ancha de hasta 384 kilobits por segundo (Kbps), diez veces más rápido que las conexiones telefónicas tradicionales, lo que ayudará a Mobistar a obtener nuevas ventajas con los servicios de banda ancha, tales como envíos de correo electrónico con archivos adjuntos más grandes, contenido personalizado, navegación en Internet, o streaming de vídeo y teleconferencias.

Previamente, Nortel Networks había proporcionado a Mobistar la mitad del equipamiento de segunda generación para sus redes inalámbricas de radiofrecuencia. La actualización de estas redes a los estándares de tercera generación (3G) se realizará sin afectar al servicio actual ni a la cobertura de la que actualmente disfrutan sus clientes.