Nortel afianza su visión de las comunicaciones unificadas

CloudServidores

La compañía está introduciendo soluciones que distribuyen un amplio conjunto de herramientas UC a la vez que aseguran la resistencia de la red de comunicación.

Nortel ha expuesto su visión sobre las comunicaciones unificadas (UC) y ha presentado nuevas soluciones diseñadas para proporcionar a las empresas formas simples y fiables de distribuir voz, video y datos sobre IP.

Así, el presidente y CEO de Nortel, Mike Zafirovski, comenta al respecto que “las comunicaciones unificadas cambian significativamente la forma de comunicarse de las empresas, simplificando la avalancha de comunicaciones a través de una única interfaz. Nortel y nuestros partners están trabajando para crear una experiencia UC que haga a los trabajadores más productivos y receptivos, a través de una experiencia comunicativa más rica en la propia oficina o fuera de ella”.

La visión de las comunicaciones unificadas de Nortel está orientada a proporcionar soluciones que alineen el entorno empresarial con los usos de las compañías actuales. De hecho, según añade el grupo, estas tecnologías permiten a los usuarios experimentar comunicaciones racionalizadas dentro de su aplicación de negocio, al tiempo que impulsan sus actuales inversiones TI.

Como parte de su portfolio ampliado de comunicaciones unificadas, Nortel está introduciendo varias soluciones que distribuyen un amplio conjunto de herramientas de comunicaciones unificadas a la vez que aseguran la resistencia de la red de comunicación.

Bajo esta perspectiva, la solución fundamental de telefonía IP de Nortel, el Communication Server (CS) 1000 distribuirá nuevas habilidades para reforzar la posición de esta plataforma VoIP. De hecho, el nuevo Communication Server 1000 proporcionará mejoras en los niveles de redundancia y fiabilidad, optimizando la seguridad de la red y de las llamadas de voz y sumando nuevas capacidades E911 orientadas a asegurar la disponibilidad de las redes empresariales en caso de necesidades de comunicación críticas.

Junto a esto, y gracias a la interoperabilidad con Microsoft Office Communications Server 2007, esta nueva versión distribuirá capacidades de comunicación unificadas como parte de la hoja de ruta de la Alianza de Comunicaciones Innovadoras (Innovative Communications Alliance).

Por otro lado, la nueva arquitectura CS 1000 ampliará su soporte para estándares abiertos, con soporte para un sistema operativo abierto y distribución comercial off-the-shelf (COTS) de hardware de IBM y otros proveedores, con el objeto de mejorar la flexibilidad del despliegue y la gestión de la red de trabajo, concluye el fabricante.