Nortel extiende tres meses la protección por quiebra

Empresas

La Corte Superior de Ontario ha otorgado una extensión a la protección estatal solicitada por Nortel con el objetivo de desarrollar un plan de negocio para salvar la compañía.

Nortel , el fabricante de infraestructuras tecnológicas que se declaró en bancarrota a principios de 2009, ha anunciado que la Corte Superior de Justicia de Ontario ha acordado una extensión de tres meses al convenio de acreedores.

“El propósito de la extensión de los procedimientos es proporcionar a Nortel una oportunidad para desarrollar un plan de negocio y financiero para poner a consideración de sus acreedores y la corte canadiense”, ha informado en un comunicado. La compañía tiene ahora hasta el 1 de mayo de 2009 para poner en marcha un plan de reestructuración.

El tribunal también ha permitido a la empresa retrasar la celebración de la reunión anual de accionistas hasta seis meses después del 30 de junio, la fecha tope fijada en los estatutos. Esta decisión permitirá a Nortel “centrarse totalmente en la preparación del plan global de reestructuración y evitar los altos costos anuales asociados con las juntas de accionistas durante este período”, asegura la compañía.