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Nortel Networks da forma a la empresa virtual

Nortel Networks ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones de telecomunicaciones para hacer de la empresa virtual una realidad, eliminando todas las limitaciones físicas de una oficina tradicional.

Estas tecnologías últimas, basadas en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP), permiten que el trabajador más lejano y geográficamente apartado se integre perfectamente en un equipo de trabajo. En este sentido, dotar a los teletrabajadores y trabajadores móviles de las herramientas, aplicaciones y recursos de red que necesitan para llevar a cabo su labor con eficacia permite mejorar considerablemente los resultados obtenidos “ya que conlleva una mayor colaboración y mejor acceso a la información en tiempo real, así como una reducción de los ciclos en la toma de decisiones”, informa la compañía en un comunicado.

De acuerdo con esto, Malcolm Collins, presidente de la división de redes empresariales de Nortel Networks, declara que “gracias a las nuevas soluciones, los trabajadores de las empresas podrán funcionar como un equipo interconectado, una verdadera empresa Virtual, colaborando con sus compañeros en tiempo real, sin importar dónde se encuentren. Además, el anuncio forma parte del compromiso adquirido por la compañía de suministrar soluciones avanzadas y de última generación con el fin de dotar de un acceso seguro a las aplicaciones de voz, vídeo y multimedia, independientemente de cómo, cuándo y desde dónde se acceda a la red. Igualmente importante es el potencial que encierran estas soluciones para disminuir en las empresas costes operativos, aumentar la productividad y acercarse a los clientes”.

A modo de ejemplo, Nortel Networks ofrece un conjunto de herramientas de oficina accesible desde el ordenador del usuario final, ya se trate de un PC de sobremesa, un portátil, un tablet PC o un ordenador de bolsillo. A través de sencillos iconos, se puede contactar inmediatamente con un compañero para enviar o recibir información, accediendo a aplicaciones de un modo más eficaz.

De esta forma, una enfermera al cuidado de un paciente podría ponerse inmediatamente en contacto con el médico para pedirle el diagnóstico que necesita, sin perder tiempo llamando a la consulta, a su móvil y a su fijo. Es más, con la solución de Nortel Networks, la enfermera podría enviar y recibir del médico rápidamente datos importantes, recetas y radiografías, lo que supone una mejora considerable en la atención al paciente.

Redacción

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