Nortel podría vender a Genband su negocio de VoIP

Empresas

Genband ha lanzado la primera propuesta de compra por el negocio VoIP de Nortel, valorándolo en 292 millones de dólares.

Nortel Network ha anunciado que la venta de su negocio de soluciones de aplicaciones y VoIP ya está en marcha después de haberse recibido una primera propuesta de compra por parte del proveedor de soluciones gateway Genband, que ofrece 292 millones de dólares.

Para poder hacer frente al acuerdo de compra, que incluye propiedad intelectual y patentes, así como aplicaciones SIP y gateway, Genband se ha unido con sus actuales accionistas, entre los que se incluye One Equity Partners III.

Nortel afirma que espera que las autoridades de Canadá y Estados Unidos den el visto bueno al acuerdo, al que se ha referido como un reflejo del liderazgo que la compañía tuvo en el mercado VoIP desde 2001. Desde Genband afirman que esta trasacción “representa una oporunidad para animar a que se llevan a cabo migraciones hacia tecnologías VoIP más asequibles“.

Desde que la compañía canadiense se declarara en bancarrota hace casi un año ha estado vendiendo partes de su negocio, que han ido a parar a Avaya, Cienao Ericsson, entre otras.