Nortel se prepara para la hiperconectvidad

CloudServidores

La compañía TI ha centrado su estrategia de I+D en tres áreas clave para la industria: banda ancha para móviles 4G, Carrier Ethernet y comunicaciones unificadas.

Nortel acaba de presentar su estrategia diseñada para liderar la nueva era de la hiperconectividad, una tendencia que incluye la comunicación entre personas, entre personas y máquinas y entre máquinas. De hecho, Mike Zafirovski, presidente y CEO de Nortel, afirma que “hemos centrado nuestros esfuerzos de I+D en áreas específicas de gran impacto en las que tenemos potencial para ser líderes de mercado. Nuestra estrategia nos permitirá avanzar a pasos agigantados en la competición y ofrecer innovaciones que cambiarán las reglas del juego y ofrecerán a nuestros clientes una tecnología potente y de primera clase que mejore su rendimiento. Esto nos permitirá ganar nuevos clientes y mayores ingresos a largo plazo”.

En este sentido, la compañía TI ha centrado su estrategia de I+D en tres áreas clave para la industria: banda ancha para móviles 4G, Carrier Ethernet y comunicaciones unificadas.

De modo paralelo, John Roese, director de Tecnología de Nortel, subraya que “Nortel se encuentra en la posición óptima para aceptar el reto de la hiperconectividad. Ninguna otra empresa puede igualarnos en experiencia en comunicaciones inalámbricas y por cable, para empresas y operadores, en TI y telecomunicaciones. Nos encontramos en la mejor posición para liderar este significativo giro del sector”.

Así, la organización ha realizado distintas demostraciones referentes a convergencia fijo-móvil, WiMAX 4G y LTE, e innovaciones de transporte óptico 40 gigabit y transporte Backbone.

Nortel también ha mostrado un prototipo de solución de respuesta ante emergencias que unirá automáticamente a los equipos de respuesta de emergencia (ERT), establecerá los canales necesarios de comunicación y asegurará que los datos vitales estén disponibles cuando se necesiten. La demostración aprovecha las tecnologías de sensor inteligente y la banda ancha 4G, LAN inalámbrica y comunicaciones unificadas multimedia de Nortel para ofrecer una red hiperconectada capaz de dar una respuesta en situaciones de emergencia.

Además, Nortel ha anunciado que Chunghwa Telecom está utilizando su tecnología WiMAX para ofrecer la primera red WiMAX de servicios médicos en Taiwan. A este respecto, el fabricante puntualiza que “la nueva era dará servicios de asistencia médica de emergencia y servicios de cuidado del paciente fuera de las instalaciones médicas gracias a la posibilidad de realizar un registro y control remotos del paciente y de ofrecer servicios de salud virtuales”. De otro lado, los nuevos servicios multimedia de Nortel ofrecen a las empresas herramientas como la videoconferencia y la telepresencia de alta definición que permiten ahorrar tiempo y dinero. “Estos servicios están diseñados para unificar las conferencias de vídeo y sonido, servicios de difusión y colaboración por la red, permitiendo la conexión inalámbrica a empleados, proveedores y clientes en un entorno virtual de colaboración”, concluye la tecnológica.