Nortel toma posiciones con las comunicaciones IPv6

Cloud

La compañía se ha definido como uno de los primeros proveedores de networking en superar todas las pruebas del protocolo de Internet.

Nortel se ha convertido en uno de los primeros proveedores de networking que ha completado con éxito las pruebas que el Laboratorio de InterOperabilidad de la Universidad de New Hampshire (University of New Hampshire InterOperatibility Laboratory –UNH-IOL–) realiza para el protocolo de Internet IPv6. UNH-OL es el laboratorio de referencia para el protocolo IPv6 y donde se realizan las pruebas más exhaustivas para garantizar la conformidad del protocolo IPv6 con todas las plataformas y soluciones de redes, según informa la empresa.

El nuevo protocolo IPv6 facilita el crecimiento de Internet ya que permite adaptar el medio electrónico a la nueva demanda de usuarios y servicios que, con la actual tecnología, no es posible ofrecer. IPv6 también proporciona mayor seguridad y nuevas y avanzadas aplicaciones que requieren mayor capacidad de la que permite la configuración actual de Internet. Además, este protocolo permite el desarrollo de aplicaciones que requieren de mayor ancho de banda, tales como vídeo en directo, formación a distancia, telemedicina, películas, conciertos y otras actividades, y que podrán ser compartidas globalmente vía Internet siempre y cuando lo deseen sus usuarios. Asimismo, estas aplicaciones podrán realizarse a través de distintos dispositivos.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en completar todos los tests para IPv6”, afirma Kashif Shaikh, Product Management, Nortel, “Esto significa que Nortel Ethernet Routing Switch 8600 es 100 por cien compatible con los estándares IPv6 y puede interoperar con otros productos basados en estándares en un entorno multivendedor que soporta funcionalidades IPv6”.