Nortel y China Mobile se unen en tecnologías switching

Cloud

La solución Nortel Layer 4-7 Switching proporciona mayor seguridad y una gestión más inteligente de las infraestructuras de red y de los centros de datos.

China Mobile, el mayor operador GSM del mundo, ha confiado en las tecnologías de Nortel para proporcionar a sus 210 millones de usuarios la capacidad de acceder en cualquier momento y lugar a los datos de Internet. La solución switching de Nortel también permitirá “mejorar la gestión de la red de China Mobile, garantizar elevados niveles de seguridad y responder del mismo modo a la creciente demanda de nuevos servicios”, según añade Nortel Networks en un comunicado.

Así, China Mobile ha implantado 40 Nortel intelligent Layer 4-7 switches en la sede de su centro de servicios de información móvil (Mobile Information Service Center – MISC-), situada en Beijing, así como en 13 delegaciones provinciales y municipales del país. Este centro sirve como plataforma para todos los servicios de valor añadido GSM y GPRS.

Bajo este contexto, no hay que olvidar que China Mobilcom proporciona a sus usuarios servicios WAP, SMS, MMS y KJAVA y que actúa como una interface de datos unificados para dotar a sus usuarios de capacidades para roaming de contenidos y servicios SIP, entre otros.

“La solución Nortel Layer 4-7 Switching proporciona mayor escalabilidad, seguridad y una gestión más inteligente de las infraestructuras de red y de los centros de datos, ya que dicha solución no se basa exclusivamente en las conexiones de red sino también en los contenidos de las aplicaciones de cada sesión”, añade el grupo.