Nortel y Magirus presentan Business Continuity System 3000

CloudServidores

La solución está diseñada para disminuir los problemas de sobrecarga en las aplicaciones WAN mediante la optimización de las comunicaciones.

Magirus, proveedor de soluciones e infraestructuras TI, virtualización, seguridad y networking, y Nortel, especializada en herramientas de comunicación, como tecnologías de voz, inalámbrica, óptica y de paquetes, presentan Business Continuity System 3000, una estrategia diseñada para la optimización de plataformas WAN. Es decir, el objetivo de la aplicación es disminuir los problemas de sobrecarga en las aplicaciones WAN mediante el cacheo de ficheros, compresión y optimización de las comunicaciones.

Uno de los puntos fuertes de BCS 3000 es que ofrece dos soluciones en un único chasis con tres slots. Así, por una parte, incluye la solución Branch Office Data Aceleration, pensada para aquellas oficinas que tengan la necesidad de acceder a carpetas remotas y tengan que replicar datos. Enfocada a la optimización y agilización de las comunicaciones en el acceso WAN, permite ahorrar hasta un 90 por ciento en ancho de banda que puede ser utilizado para otras aplicaciones, según asegura el fabricante.

Esta aplicación utiliza la tecnología WAFS (Wide Area File Services), que permite el acceso a contenidos compartidos desde oficinas remotas, eliminando la necesidad de sistemas replicados en el resto de sites. Gracias a ello, las compañías podrán abaratar las infraestructuras de los sistemas y los costes por el incremento de ancho de banda.

Conjuntamente, BCS 3000 incorpora Data Center Solution, más orientada al almacenamiento NAS Esta tecnología de Nortel ofrece, además, en una misma plataforma protocolos nativos de SAN y LAN, permitiendo que el transporte de datos entre dispositivos se produzca con una mínima latencia, incluso si se encuentran a cientos de kilómetros de distancia, gracias a la fibra óptica, añade la firma.

Por otro lado, hay que subrayar que BCS 3000 cachea de un modo local, con el fin de que cada vez que se acceda al archivo, compruebe con el original las diferencias existentes entre ambos y sólo descargue las partes de dicho archivo que son distintas. Esto permite, además de ahorrar ancho de banda, minimizar los tiempos de respuesta y liberar carga innecesaria.

La plataforma de Nortel también puede llevar integrado un disco duro interno de cacheo dinámico de hasta 400Gg, capaz de desechar los archivos más antiguos o actualizarlos automáticamente.

Junto a esto, los enlaces entre los distintos dispositivos BCS se pueden gestionar a través de un puesto centralizado, BCS Director, que permite configurar el ancho de banda disponible de un modo personalizado, dependiendo del día y de la franja horaria, incluyendo además gestión de las funciones de multiplexación estática de puertos o compresión de hardware hasta más de un 30:1, entre otras.