Nortel y Microsoft transforman las comunicaciones empresariales

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Directivos de los dos grupos han presentando una hoja de ruta compartida para el desarrollo de soluciones de VoIP y comunicaciones unificadas.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y el CEO y presidente de Nortel, Mike Zafirovski, han presentado una hoja de ruta para materializar la visión que ambas empresas comparten de las comunicaciones unificadas. Esta iniciativa incluye el desarrollo de tres soluciones que tienen como objetivo mejorar las comunicaciones empresariales, eliminando las barreras entre voz, correo electrónico, mensajería instantánea, conferencia multimedia y otras formas de comunicación.

“Estamos al día en cuanto a los retos que nos habíamos establecido al inicio de nuestro acuerdo y a día de hoy ya estamos distribuyendo soluciones de comunicación unificadas a empresas de todo el mundo. Nuestro éxito radica en nuestra forma de relacionar los dispositivos que utilizamos para comunicar y las aplicaciones que utilizamos para dirigir nuestro negocio, así los empleados pueden utilizar información de una forma más rápida y efectiva”, explica Zafirovski.

De igual modo, Ballmer subraya que “la visión conjunta de Microsoft y Nortel transformará radicalmente las comunicaciones de voz como el PC transformó la informática. Por término medio, un empleado recibe más de 50 mensajes cada día a través de diferentes dispositivos y aplicaciones. Esto acarrea una serie de complicaciones que estamos decididos a solucionar. Microsoft y Nortel ya están trabajando para desarrollar la tecnología que permita integrar todos los tipos de contacto en un único entorno, utilizando una única identidad”.

Las tres ofertas TI conjuntas son UC Branch Gateway, sistema que incorpora tecnología de Nortel y Microsoft en un único hardware para el despliegue en oficinas remotas de la VoIP y de las comunicaciones unificadas; mensajería unificada, puesto que se tiene prevista la interoperabilidad SIP nativa entre Nortel Communication Server 1000 y Microsoft Exchange Unified Messaging; y, por último, conferencia, estrategia que extiende las capacidades del Nortel Multimedia Conferencing a Microsoft Office Communicator.

Por otro lado, las compañías planean incluir su solución de comunicaciones unificadas -un softphone con VoIP, correo electrónico, mensajería instantánea y presencia- al Nortel Communication Server 2100, solución de nivel operador que posibilita hasta 200.000 usuarios en un único sistema. Además, Nortel y Microsoft han presentado una hoja de ruta para 2008 y años sucesivos con el objetivo de migrar las comunicaciones empresariales hacia una plataforma de software diseñada para mejorar la experiencia del usuario y reducir, al mismo tiempo, el coste total de la propiedad. La hoja de ruta incluye el desarrollo de varias aplicaciones y tecnologías clave, tales como centros de contacto de comunicaciones unificadas, soluciones de movilidad, mejoras en las aplicaciones de red, soluciones para UC alojadas?

Finalmente, Nortel ha anunciado la puesta en marcha de 11 servicios de integración con el fin de ayudar a los clientes a construir, desplegar y mantener las soluciones de comunicaciones unificadas, incluyendo la gestión de proyectos extremo a extremo.

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