Nortel y Telefónica Móviles se acercan en multiservicios UMTS

Movilidad

Telefónica Móviles España podrá soportar con esta estrategia un mayor tráfico de voz y datos en su red 3G, así como reducir sus costes operativos.

Telefónica Móviles España ha seleccionado a Nortel Networks como principal proveedor para la ampliación del núcleo de red multiservicio que soportará sus servicios de tercera generación, según informa el grupo canadiense.

Así, la iniciativa permitirá a la operadora soportar de manera eficaz un mayor tráfico de voz y datos en su red de tercera generación (UMTS), al tiempo que reducirá los costes operativos mediante la consolidación de diferentes redes.

De forma paralela, los servicios de voz, Internet y las aplicaciones de datos de los dispositivos de los usuarios de Telefónica Móviles se consolidarán a través de una red ATM con conmutadores multiservicio de la cartera de Nortel.

El grupo canadiense también proporcionará servicios profesionales derivados del acuerdo: instalación, puesta en marcha, soporte técnico, reparaciones y devoluciones, así como servicios de mantenimiento de primer nivel.