Norton 360 5.0

CortafuegosSeguridadWorkspace

Versión tras versión, Norton 360 es una de las mejores suites de seguridad del mercado, añadiendo además opciones de optimización y copia de seguridad.

Desde que se lanzara al mercado hace ya unos cuantos años, Norton 360 destacó por incorporar en un producto de seguridad opciones de optimización y copia de seguridad, algo que la mayoría del resto de fabricantes han terminado por imitar en alguna medida.

Norton 360 5.0 ofrece las mismas opciones de protección que Norton Internet Security 2011. Cuenta con un Firewall fantástico, algo interesante porque será el primer muro que tendrá que sortear cualquier malware que quiera afectar a nuestro sistema. El firewall divide los programas en ‘buenos conocidos’, ‘malos conocidos’, o ‘desconocidos’ y son los más de 120 millones de usuarios de Norton quienes –gracias a la nube, mantienen estas calificaciones constantemente actualizadas. Además, el firewall es uno de los mejores en el bloqueo de exploits, los ataques que intentan atacar la seguridad de un sistema a través de vulnerabilidades no parcheadas en aplicaciones o el sistema operativo.

Norton 360 5.0 no sólo hace un buen trabajo a la hora de detectar malware, sino en la limpieza de sistemas infectados. Además, tras cada análisis del sistema muestra un informe que pueden entender los usuarios no avanzados, pero que muestra información más detallada si así se desea.

La calidad de esta suite de seguridad se mantiene con la detección de spam, algo muy interesantes ya que se calcula que el 80% del el correo electrónico es no deseado, o spam, y que cuesta a las empresas miles de millones.

En cuanto al phishing, Norton 360 5.0 hace un buen trabajo a la hora de impedir que el usuario acceda a páginas web falsas. La protección contra el phishing es una de las características de Norton Safe Web, al que se puede acceder a través de una barra de herramientas que se instala en Firefox y en Internet Explore –que no en Chrome. Identity Safe, también accesible a través de esta barra de herramientas, es un administrador de contraseñas que añade una capa de seguridad extra cuando se accede a sites de manera privada.

Norton Online Family es un sistema de control parental, al que pueda accederse a través de un icono situado en la parte inferior derecha de la consola central de Norton 360 5.0, muy útil para controlar la navegación de los menores.

Otra de las joyas de esta suite de seguridad es la función de copia de seguridad. Además de productos de seguridad, Symantec es conocido en el mercado empresarial por sus productos de backup, y como es natural parte de esa experiencia termina en sus productos de consumo. Norton 360 5.0 realiza una copia de seguridad de algunos archivos por defecto, el tipo de archivos que la mayoría de los usuarios quieren proteger, pero los usuarios podrán hacer cambios en dicha elección. Además de hacer copias de seguridad en un destino específico, Norton 360 ofrece 2GB de almacenamiento online. A partir de la versión 4.0 de la suite los usuarios pueden acceder al contenido almacenado online desde cualquier dispositivo; para la versión Norton ha trabajado en acelerar el backup y que tenga menos impacto sobre el sistema.

Como hemos comentado anteriormente, la solución de seguridad añade además herramientas de optimización del equipo, que vuelven a mejorar en esta versión. Desde la home el usuario podrá ver los detalles del rendimiento de equipo con tan sólo pulsar un enlace en la parte superior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor