Norton Antivirus 2009

CortafuegosSeguridad

Symantec ha escuchado a los usuarios y este año la compañía no sólo ha lanzado una versión menos pesada de Norton AntiVirus 2009, sino más rápida.

Casi todos los vendedores de seguridad han reconocido los cambios que se han producido en el terreno de las amenazas informáticas y han retocado la protección tradicional. Una de las características encontradas en el antivirus de Symantec identifica los archivos verdaderos y las aplicaciones sin perder el tiempo volviendo a detectarlos a menos que se haya producido un cambio en ellos. Es decir que no explorar un programa cada vez que se abre sino, únicamente cuando se haya producido un cambio en él, como una actualización, o si se le ha producido algún añadido.

El rediseño que ha sufrido Norton AntiVirus 2009 se muestra también en cuanto al rendimiento, pues se observa que no sólo ofrece un mejor rendimiento sino también que es más rápido que la versión del año pasado.

En el nuevo interfaz pueden observarse varias mejoras. Una de ellas que se pueden activar y desactivar algunas herramientas específicas, como el antispyware o el propio antivirus sin tener que adentrarte en la configuración del sistema. Otra de las novedades es que el interfaz ofrece una ventana de diálogo en la que se explicar determinados términos. En la parte izquierda del panel aparecen dos barras relativas al uso que de la CPU hace el sistema y el propio antivirus.

En el pasado Norton incluía tecnología algo sofisticada de sus productos empresariales que, si bien por un lado era bueno, sobre todo por el precio ajustado del producto, por otro lado su integración no siempre era la mejor. En esta ocasión parece que Norton AntiVirus 2009 ha encontrado la ecuación perfecta.

La rapidez de la nueva versión no sólo se observa en la exploración sino en la actualización. Las firmas del software malicioso se ofrecen mucho más rápido, en algunos casos cinco minutos después de la última actualización.

Capaz de proteger tu ordenador de virus, software espía, caballos de Troya, gusanos, bots y rootkids, Norton AntiVirus 2009 es el compañero perfecto de los navegantes, pues también es capaz de bloquear amenazas para el navegador y protege al PC contra sitios web infectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor