Norton aumenta el rendimiento del PC mientras le protege

SeguridadVirus

Symantec acaba de anunciar el lanzamiento de Norton 360 v3, Norton Internet Security for Mac y reintroduce en el mercado Norton Utilities.

Symantec cumple con su ciclo de actualizaciones anuales y presenta la tercera versión de su suite de seguridad, la primera en llegar al mercado ofreciendo protección además de herramientas de optimización. Javier Ildefonso, director de marketing de la unidad de consumo de Symantec Ibérica, ha querido destacar que Norton 360 v3 es la primera solución de seguridad “que no sólo no ralentiza el ordenador sino que lo acelera”. Con esta nueva versión Symantec ha querido cumplir la regla 1x10x110 que, como ha explicado Javier Ildefonso se refiere a un tiempo de instalación de menos de un minuto, un consumo de memoria de menos de 10MB y 110MB de ocupación en disco duro.

Además de mejorar su tiempo de instalación, el nuevo Norton 360 incorpora un modo silencioso que le lleva a aprovechar los tiempos de inactividad, cuando el usuario no está trabajando, para realizar tareas de exploración, que retoma sin necesidad de empezar de nuevo en el momento en que el usuario empieza a trabajar de nuevo. Se han incluido opciones avanzadas de firewall para los usuarios avanzados y ahora se ofrecen informes detallados que el usuario para enviar para que se lo revisen. Se han incluido mejoras interesantes en el proceso de Backup, que ahora puede desactivarse y se ha personalizado aún más el tipo de archivo que se quiere grabar, dónde y cuándo hacerlo.

Norton 360 v3 también incluye como novedad Norton Safe Web, un servicio de valoración de sitios web, además de TuneUp, un gestor inteligente de inicios que puede desactivar inicios o incluso retrasarlos, acelerando el rendimiento del sistema. Norton 360 v3 mantiene el mismo precio que la versión del año pasado, 89,99 euros para tres licencias y 2GB de almacenamiento gratuito en la red de Symantec si el usuario lo desea puede tener 25GB por 98,99 euros.

Javier Ildefonso ha anunciado también la reaparición de Norton Utilities, “con nuevas funcionalidades que aceleran el ordenador”, y que sustituirá a System Works, un producto que deja de fabricarse. Las herramientas incluidas en este producto ayudan a recuperar la memoria del sistema además de acelerar el tiempo de arranque, liberar espacio en el disco duro y mejorar, en general, el rendimiento del PC. Para Ildefonso Norton Utilities es la respuesta a “situaciones muy cotidianas, sobre todo de usuarios que tienen un PC antiguo, un PC muy usado, un ordenador con cierta inestabilidad o que ofrece un bajo rendimiento porque tiene la memoria llena.

Norton Utilities se vende por separado a un precio de 39,90 euros aunque también se incluirá en un pack que contará con funciones de seguridad, que tendrá por nombre Norton Performance Pack y que estará disponible a un precio de 79,90 euros.

Norton Internet Security for Mac alcanza la versión 4.0 alcanzando un récord en tiempo de instalación: menos de un minuto. Otras novedades incluyen un nuevo firewall y una “innovadora protección antivirus con herramientas para proteger contra la suplantación de identidad. El nuevo firewall bidireccional de Norton Internet Security for Mac no sólo bloquea el intendo de otros ordenadores de explorar vulnerabilidades conectándose a sistemas, sino que ahora ofrece control de las aplicaciones además de aumenta las opciones de control al permitir diferentes ajustes dependiendo de la red a la que se conecta el equipo. Norton Internet Security for Mac 4.0 ya está disponible a un precio de 69,99 euros una licencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor