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Notegraphy, la aplicación para expresarse de manera más estética

Su apuesta empresarial va contracorriente. Frente a la tendencia generalizada del envío de mensajes con embaucadores emoticonos, abreviaturas y palabras contraídas, la aplicación Notegraphy ofrece un servicio para poder escribir de una forma más bonita con estilos visuales atractivos. Es una nueva manera de comunicarse sin que la inmediatez y la rapidez estropeen la estética de nuestro mensaje y darle la importancia que merece en nuestras comunicaciones con colecciones de estilos y fuentes de letra atractivas.

La startup española Notegraphy, fundada por los emprendedores Marzban Cooper y Rafael Soto, ha logrado desde su nacimiento en apenas tres semanas 150.000 usuarios registrados. La firma barcelonesa ofrece una suerte de Instagram para mensajes de texto donde lo que importa no solo es lo que se dice sino también como se dice. Para ello, una vez descargada la aplicación el usuario sólo debe registrarse en una cuenta y podrá disfrutar de 25 estilos diferentes de fuentes y colores asociadas a las palabras. Con esta herramienta podrá customizar a su gusto el formato del mensaje, dándole el estilo que prefiera.

De momento la aplicación está disponible en versión web y para iOS, si bien sus responsables esperan tener pronto lista la versión para Android. “Creemos que Notegraphy conectará profundamente con la gente a la hora de compartir textos por internet; es un proyecto que piensa que lo que dices es importante, y como es importante en el fondo, debería ser también en la forma”, explica Cooper en una entrevista a El País.

Además, la aplicación ofrece estadísticas sobre diferentes aspectos relacionados a los usuarios que leen los mensajes escritos con Notegraphy, vinculados a cómo, donde y cuando leen lo escrito. Asimismo, ofrece la posibilidad de almacenar los mensajes enviados con estas colecciones de estilos y en función de la longitud del texto se podrá compartir en más o menos redes sociales. En cuanto al medio de pago, todas las colecciones son de momento gratuitas si bien, en dos años esperan poner un precio de 7,10 dólares por servicio.

Redacción

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