Notodofotofest.com crea el I Festival ABC de Fotografía Colectiva

Empresas

El diario ABC y Notodo.com han presentado hoy la iniciativa conformada por un proyecto sobre fotografía documental.

Durante la presentación de la iniciativa en Casa de América (Madrid) se proyectaron las imágenes realizadas por los fotógrafos invitados del Festival: Luis Baylón, Vari Caramés, Toni Catany, Chema Conesa, Ricky Dávila, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Cristóbal Hara, Chema Madoz, Kim Manresa, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Tanit Plana, Manuel Sonseca y Juan Valbuena.

El Festival patrocinado por Repsol YPF, que premia aquellos trabajos capaces de mostrar un reflejo de la sociedad en la que vivimos, está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, sin límite de edad. Una convocatoria que utiliza internet como plataforma para recibir y exhibir los trabajos.

El jurado del Festival, dirigido por el fotógrafo José Manuel Navia, está compuesto por fotógrafos reconocidos internacionalmente y profesionales del mundo de la cultura como Chema Conesa, Fotógrafo y Editor gráfico o Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía 2000.

Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía 2004; Manuel Sonseca, Fotógrafo; Chus Aycart, Director de Arte Editorial; Nacho García Garzón, Escritor y Periodista; Oliva María Rubio, Comisaria de exposiciones y Mauricio d´Ors, Diseñador y Editor también formarán parte del jurado.

Las personas es el primer tema propuesto en el festival. Se trata de reflejarnos a nosotros mismos y nuestros semejantes, es decir, captar cómo somos, cómo nos vemos, cómo vivimos, qué sentimos, cómo son los demás y cómo nos relacionamos con ellos.

Una sociedad que se hace un gran retrato a sí misma es la esencia de la primera edición. Cada participante podrá inscribir en el concurso una sola secuencia que constará de tres imágenes relacionadas entre sí que se ciñan a las bases y temática del Festival.

La presentación de los trabajos se realiza a través de la página web www.notodofotofest.com. El plazo de recepción será del 18 de mayo al 4 de julio de 2005. Notodofotofest.com. I Festival ABC de Fotografía Colectiva otorgará seis premios con una dotación económica total de 22.500 euros, distribuidos en un Primer Premio de 15.000 euros, y cinco Segundos Premios de 1.500 euros cada uno.