Novedades en Amazon el día 28: ¿nuevo Kindle, tablet con Android… ambos?

Empresas

La otra gran tienda de libros electrónicos y “analógicos”, Barnes&Noble, tiene su propio lector Nook en color y Amazon podría contraatacar con un Kindle a color.

Pero ya puestos y dado que en la práctica no existen grandes diferencias entre algunos libros electrónicos y un tablet directamente el lanzamiento podría ser de un dispositivo de este tipo, un tablet específicamente orientado a la lectura de publicaciones pero que también permita navegación por Internet, acceso a email, etc.

También hay quien apunta en la dirección de un Kindle Touch (por hacerle la competencia al Nook Touch de B&N) con pantalla de tinta electrónica, pero es que por dejar contentos a todos también hay quien no descarta un Kindle sencillo y económico por debajo de los $100.

Los más optimistas se apuntan a todo y aventuran un lanzamiento múltiple, con lector y tablet. En cualquier caso será el miércoles 28 cuando salgamos de dudas y es de suponer que Jeff Bezos (CEO de Amazon) tendrá los dedos cruzados y estará rezando a todos los santos del calendario para que a una semana del hipotético acto de presentación del iPhone5 su lanzamiento del nuevo Kindle no se vea empañado por alguna filtración de última hora, el típico prototipo que alguien se olvida en un bar… lo normal.

Lea también :