Novedades en la familia Microsoft System Center

CloudServidores

Novedades en la familia Microsoft System Center. Los nuevos miembros incluyen una oferta en el área de gestión de procesos de IT con System Center Service Desk y actualizaciones en las ofertas actuales.

En el marco de la vigésimo octava edición del Microsoft Management Summit 2006 la compañía presentó nuevas incorporaciones a su familia de productos System Center. La primera oleada de productos se ha cerrado con el anuncio de System Center Reporting Manager 2006 y una serie de nuevos módulos de gestión para Microsoft Operations Manager 2005. El lanzamiento complemente los recientes de System Center Data Protection Manager 2006 y System Center Capacity Planner 2006. Para Kirill Tatarinov, vicepresidente corporativo de la división de Gestión de Infraestructuras de Microsoft, “System Center proporciona las herramientas de gestión y conocimiento para ayudar a los profesionales de TI a ganar el control de un entorno complejo, ayudando a las TI a pasar de ser reactivas a dinámicas, satisfacer o exceder los niveles de servicio comprometidos y una mejor alineación con el negocio”.

Durante el Summit, Microsoft ha anunciado el nombre oficial de la próxima versión de Microsoft Exchange que se denominará Microsoft Exchange Server 2007, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2006 o principios de 2007. A su vez la compañía ha anunciado que Windows PowerShell, antes conocido como MONAD, estará disponible para su descarga gratuita de la Web en la segunda mitad de 2006.

Por último cabe destacar que WS-Management (Web Services Management) ha sido ratificado por la DMTF, un paso importante para su aprobación final como estándar.