Novedades TI para Solaris 10

CloudGestión Cloud

Los nuevos planes de soporte por suscripción y la llegada de Sun Connection, entre otros últimos avances, optimizan el sistema operativo de Sun Microsystems.

Sun Microsystems ha anunciado nuevos planes de soporte, capacidades de gestión remota de sistemas, asistencia en la migración, formación y servicios profesionales para Solaris 10.

Así, las nuevas opciones de soporte por suscripción Solaris Support Subscriptions permiten a desarrolladores y empresas aprovechar más fácilmente la plataforma de código abierto Solaris 10 al incluir indemnizaciones y garantía de compatibilidad binaria y de código fuente, así como al proporcionar acceso a actualizaciones gratuitas de las últimas tecnologías Solaris.

Por otro lado, la nueva plataforma Sun Connection para Solaris es una solución de gestión del ciclo de vida que simplifica el despliegue de Solaris en la capa Web, al permitir a los clientes aprovisionar sistemas Solaris, Red Hat y SuSe; gestionar actualizaciones y cambios de configuración; e incluso volver a desplegar sistemas completos.

Sun Microsystems también ofrece el Global Migration Program, que se adapta a un amplio abanico de plataformas de sistema operativo, incluidas IBM AIX, HP-UX, Tru64, VMS, Red Hat y Novell SuSe Linux. Igualmente, la compañía ha dispuesto una opción dentro del programa global Solaris llamada “The Hats off”, que proporciona herramientas, documentación y servicios para ayudar a hacer más fácil la migración de Red Hat a Red Hat Enterprsie Linux 3.

Entre las nuevas prestaciones de seguridad para Solaris 10 figura Solaris Trusted Extensions, que protege los datos y aplicaciones sensibles utilizando tecnología de seguridad clasificada a través de etiquetas. Esto permite a los clientes incorporar nuevas aplicaciones o usuarios sin tener que ejecutar extensivos análisis o desarrollar complejas políticas de seguridad.

También es nueva la prestación Secure By Default Networking, que configura automáticamente el sistema del cliente para enfrentarse a los ataques a la red, dejando a la vez la infraestructura TI funcional para su uso.

En otro sentido, las mejoras en virtualización incluyen tecnologías Logical Domains y Solaris Containers. Utilizando la primera los clientes pueden ejecutar hasta 32 sistemas operativos en cada servidor UltraSPARC T1. Por otra parte, al ser ejecutada dentro de las instancias de Logical Domains, la tecnología Solaris Containers permite aislar las aplicaciones y servicios de software, facilitando la creación de entornos de ejecución privados dentro de una única instancia de Solaris.

Finalmente, Sun continuará innovando en la tecnología de virtualización para Solaris10 a lo largo de 2007 con la incorporación del hypervisorde código abierto Xen, una tecnología de paravirtualización que ofrece una interfaz de software para máquinas virtuales.