Novell, a la cabeza en seguridad de la información

CloudServidores

La solución Sentinel facilita a las empresas una visión amplia sobre los eventos y las aplicaciones de la red corporativa al tiempo que reduce los costes.

Novell ha sido incluido en el cuadrante Líder del Magic Quadrant de Seguridad de la Información y Gestión de Eventos de Gartner. Bajo este contexto, hay que recordar que tras la adquisición de la compañía e-Security, Novell ha incluido Sentinel, una solución de seguridad de la información y de gestión de eventos (SIEM), en su portfolio de productos.

Con esta nueva tecnología, “Novell estará en disposición de ofrecer una robusta solución de seguridad y conformidad que permita reducir costes y complejidad, al tiempo que facilita a las empresas una visión única sobre los eventos y las aplicaciones de la red corporativa”, asegura la organización.

En el informe de julio de 2005 titulado “Convergencia de las auditorías de seguridad y de gestión de identidad”, Gartner apunta que “mientras las soluciones SIEM y las de gestión de identidad y de accesos han requerido diferentes planteamientos a lo largo del tiempo, en la actualidad se está orientando a las compañías a integrar estas soluciones en sus respectivos niveles funcionales para hacer más sencilla la labor de auditoría”. Por otro lado, el estudio señala que “hay sinergias que se manifestarán a medida que las distintas funciones de una auditoría trabajen juntas, consiguiendo ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo”.

En este sentido, Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y CTO de Novell, declara que “creemos que este reconocimiento por parte de Gartner refleja la intención de Novell para posicionarse en el mercado de la gestión de la seguridad y de la conformidad. Sentinel hace posible la monitorización, respuesta y reporte en tiempo real de la información relativa a la seguridad, la gestión de accesos y eventos, con el fin de ayudar a las empresas a cumplir con los requerimientos legales y preocupaciones relacionadas con la seguridad mediante una solución de auditoría y monitorización totalmente fiable”.