Novell acelera la innovación en Linux

Workspace

La compañía presenta un servicio para simplificar la creación de paquetes para SuSE Linux y otras distribuciones Linux.

Una vez completado, el servicio permitirá a los ingenieros de la comunidad Linux crear por vez primera paquetes ejecutables Linux desde el código fuente de la comunidad. Éstos podrán ser instalados en SuSE Linux de Novell y en otras distribuciones Linux, potenciando de este modo la innovación y permitiendo a los usuarios disponer de software con mayor rapidez.

Una muestra del servicio de desarrollo de openSUSE está actualmente disponible en la página Web de la comunidad openSUSE.org de Novell. El servicio completo de desarrollo será presentado gradualmente a lo largo de 2006, aunque sus primeros componentes se han mostrado ya en la LinuxWorld Expo de Boston.

El servicio incorpora un servidor back-end y un cliente front-end. El servidor back-end alojará fuentes, infraestructura de desarrollo, paquetes de descarga y herramientas de mirroring e infraestructuras de comunicación. El cliente front-end incluirá herramientas e interfaces requeridas para organizar y desarrollar paquetes a partir de un código fuente, con una línea de comando y una interfaz basada en la Web. Muchos componentes de los servidores y clientes del servicio de desarrollo openSUSE son herramientas de código abierto con una interfaz de programación pública, permitiendo una sencilla integración con las herramientas de desarrollo existentes.

Actualmente el servicio de desarrollo openSUSE está en pruebas y se prevé que el libre acceso público al servicio de desarrollo estará disponible para finales de este año, incluyendo el acceso directo al código almacenado en proyectos online conocidos como SourceForge, Freshmeat y otros.