Novell amplía la disponibilidad global de Linux

Workspace

El proyecto openSUSE, una iniciativa respaldada por Novell, está dirigida a promover la adopción de Linux en todo el mundo.

El proyecto openSUSE proporciona acceso fácil y gratuito a la distribución SUSE Linux además de hacer público el proceso de desarrollo de esta distribución al dar a los desarrolladores de código abierto acceso a los desarrollos, pruebas y revisiones de la distribución SUSE Linux. La participación de la comunidad ya ha comenzado, con el lanzamiento de la primera beta de SUSE Linux 10.0. Como resultado, los desarrolladores de todo el mundo están siendo capaces de contribuir a futuras versiones.

Para Dan Kusnetzky, Vicepresidente de análisis de software de sistemas de IDC, “está claro que Linux está creciendo en su utilización, tanto en el entorno de escritorio como en el de servidor. Hasta el momento, había dos obstáculos en los que la comunidad Linux ha estado trabajando con el fin de superarlos: por un lado, la disponibilidad de aplicaciones clave de negocio y por otro el incremento en los niveles de experiencia en Linux en organizaciones de todos los tamaños. Novell espera que su nuevo proyecto openSUSE haga que los procesos para obtener un entorno Linux productivo sean sencillos de realizar, tanto para usuarios domésticos como para desarrolladores. El proyecto openSUSE está dirigido a superar ambos impedimentos que sin duda alguna potenciarán la adopción de Linux en todo el mundo”.

El proyecto openSUSE ofrecerá acceso a diferentes desarrollos de la distribución SUSE Linux, estando ya disponible la primera beta de SUSE Linux 10.0.