Novell aumenta las posibilidades de colaboración en las comunicaciones móviles

CloudServidores

GroupWise Mobile Server y Blackberry Enterprise Server v4.1 para Novell GroupWise proporcionan soporte para entornos de colaboración móvil integrados.

Novell ha anunciado nuevas capacidades de correo electrónico y colaboración para usuarios de dispositivos móviles. Así, la solución GroupWise Mobile Server, impulsada por Intellisync, se encuentra actualmente en fase beta, y se espera que esté disponible en breve para aquellos usuarios de GroupWise bajo el programa de actualizaciones, proporcionando una integración fluida con más de 400 dispositivos móviles y prácticamente cualquier sistema operativo móvil. Además, los usuarios de BlackBerry podrán conectarse fácilmente gracias a la mejora en la integración con GroupWise a través del nuevo BlackBerry Enterprise Server v4.1 para Novell GroupWise de Research in Motion (RIM).

Bajo este contexto, hay que recordar que GroupWise Mobile Server desarrolla sincronización push en tiempo real del correo electrónico, agenda, tareas y contactos entre el dispositivo móvil del usuario y el servidor GroupWise. Es más, GroupWise Mobile Server funciona para smartphones, dispositivos de mano y PDAs de un gran número de fabricantes; y sobre Palm OS, Symbian, Windows Mobile, SmartPhone, PocketPC y SyncML. Igualmente, la oferta de Novell trabaja sobre conexiones TCP/IP estándar, por lo que es compatible con cualquier operador móvil que haya desplegado una red de datos y soporte los protocolos de comunicación habituales.

En opinión de Kent Ericsson, vicepresidente y director general de Workspace Solutions de Novell, “los dispositivos móviles y smartphones dan a los usuarios acceso al correo electrónico, documentos, agenda y toda aquella información que les ayuda a ser productivos independientemente del momento y el lugar donde se encuentren. El compromiso de Novell para proporcionar las más modernas herramientas de colaboración hace posible el aumento de los espacios donde el usuario puede acceder a aquella información necesaria para desempeñar correctamente su trabajo”.

Por otra parte, el nuevo BlackBerry Enterprise Server 4.1 para GroupWise se integra en la plataforma BlackBerry, que proporciona comunicaciones inalámbricas seguras y acceso móvil a información corporativa. Este lanzamiento, cuya disponibilidad se estima a comienzos de abril, hace más fácil para las organizaciones gestionar despliegues más grandes de dispositivos BlackBerry. Además, supone una ampliación de la plataforma para los desarrolladores y proporciona integración con GroupWise Messenger de Novell para mensajería empresarial instantánea.