Novell e Intershop favorecen la migración a Linux

Empresas

El sistema operativo de código abierto está preparado para ofrecer mayores ventajas a las empresas y al mercado minorista online.

Novell ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con Intershop, en virtud del cual muchos de los principales minoristas online europeos podrán migrar sus sistemas a la plataforma Linux.

De acuerdo con esta alianza, Intershop, empresa centrada en sistemas para comercio electrónico, migrará su software de e-commerce Enfinity Suite 6 a SuSE Linux Enterprise Server 9 de Novell. Este acuerdo proporcionará a la base instalada de Intershop, constituida por los principales minoristas online de Europa, la opción para poder obtener ahorros significativos al trabajar con el sistema operativo Linux.

“Intershop es una de las empresas de comercio electrónico más conocidas y respectadas del mundo”, comenta Johan Rosius, vicepresidente de las alianzas de Novell EMEA. “Cuenta con una impresionante base instalada de clientes, entre las que destacan muchas de las grandes referencias del mercado minorista online europeo, como pueden ser Tchibo, Quelle y Otto. El hecho de que muchos de los clientes de Intershop estén demandando soluciones Linux nos indica que el sistema operativo de código abierto está totalmente listo para las empresas y para ofrecer mayores ventajas, no sólo en cuanto al ahorro de costes de propiedad, sino también en la facilidad de uso y soporte técnico. Además, se nos presenta una oportunidad excelente para presentar en el sector minorista nuestra solución líder del mercado, SuSE Linux Enterprise Server 9”.

Para Ralf Maennlein, miembro de la junta de gestión ejecutiva de ventas y marketing de Intershop, “Novell es el partner ideal de Intershop para acercarnos al entorno de la pyme. SuSE Linux Enterprise Server 9 no es sólo el mejor de su categoría, sino que Novell también supera a su competencia en cuanto a tecnología, servicio y soporte. Es una realidad que muchos de nuestros clientes están muy interesados en migrar a sistemas operativos de código abierto. Aliándonos con Novell les podremos ayudar a pasar de esta fase de interés a una verdadera implementación de forma rápida, fácily sininterrumpir su ritmo de trabajo habitual”.