Novell facilita la adopción de sistemas de gestión de identidades

CloudServidores

El proyecto Bandit tiene como objeto responder a las necesidades comunes de gestión de identidades gracias a la colaboración de las comunidades de código abierto.

Novell anuncia la creación de Bandit, un proyecto de código abierto que tiene como objetivo unificar diferentes sistemas de gestión de identidades como, por ejemplo, el acceso seguro y basado en roles o el reporte relacionado con las normativas regulatorias.

Así, mediante el desarrollo de niveles de habilitación en código abierto, Novell y la comunidad Bandit harán posible estandarizar la gestión de identidades entre diferentes sistemas y recursos. El código Bandit está disponible gratuitamente y se puede implementar sobre los sistemas de gestión de identidades existentes.

De acuerdo con esto, el proyecto Bandit incluye varios servicios de identidad comunes como autenticación, roles, políticas y conformidades, es decir, un adaptador de servicios de autenticación comunes (CASA), que permite a las aplicaciones y a las empresas hacer un único registro con un elemento seguro para las credenciales del usuario y del sistema; mientras, el servicio de identidad común define una implementación del framework Higgins para representar identidades digitales.

De igual modo, el servicio de motor de roles puede ser integrado dentro de cualquier aplicación para calcular con exactitud información de roles y unificar las autorizaciones en todo el sistema, al tiempo que el servicio de Framework de registros de auditorías ofrece una auditoría abierta y una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de conformidad. Además, recibe registros de auditoría de los servicios de identidad abierta de Bandit y otras aplicaciones para proporcionar información de identidades y eventos, permitiendo la verificación de la seguridad y la conformidad.

Según Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y CTO de Novell, “el proyecto Bandit fue creado como respuesta a las necesidades de nuestros clientes para reducir la complejidad de la gestión de identidades en la empresa. El mercado necesita trabajar unido y desarrollar servicios de identidad comunes que proporcionen una experiencia coherente, independientemente de la infraestructura subyacente. La esponsorización inicial de Novell del proyecto Bandit es una extensión natural de nuestro liderazgo tanto en gestión de identidades como en código abierto, y estamos realmente encantados de observar la expectación que ha levantado entre la comunidad”.