Novell factura 1.198 millones de dólares en el año fiscal 2005

Empresas

Las suscripciones de Linux se triplicaron hasta llegar a las 65.000 y las soluciones de gestión de identidades crecieron un 35 por ciento respecto al pasado año.

Novell ha anunciado sus resultados financieros para el cuatro trimestre y el año fiscal 2005, finalizado el pasado 31 de octubre. De este modo, la facturación de la compañía para el año 2005 se ha situado en 1.198 millones de dólares, frente a los 1.166 obtenidos en 2004, triplicándose el número de suscripciones de Linux y con un crecimiento del 35 por ciento en el área de gestión de identidades frente al año anterior.

Cabe destacar que, durante el último trimestre del año fiscal, Novell consiguió unos ingresos de 320 millones de dólares, frente a los 301 millones de dólares del mismo intervalo del año anterior. Asimismo, durante el cuarto trimestre de 2005, la facturación de la plataforma Linux se situó en 61 millones de dólares, lo cual ha significado un crecimiento de un 418 por ciento frente al año pasado. De esta cantidad, 46 millones provienen de las ventas de Open Enterprise Server (OES) y los 15 millones restantes, de otros productos y servicios relacionados con Linux.

Por otro lado, las ventas de suscripciones para SuSE Linux Enterprise Server (SLES) alcanzaron un total de 65.000 suscripciones durante el trimestre. En lo que a Linux se refiere, durante el año fiscal 2005, Novell logró una facturación de 148 millones, un 278 por ciento más que en 2004.

En cuanto a su línea de negocio de seguridad y gestión de identidades, en el cuarto trimestre fiscal se alcanzaron los 84 millones de facturación, lo que supone un 35 por ciento de crecimiento interanual. La facturación de esta línea de negocio para el año fiscal 2005 se situó en 258 millones de dólares, por lo que el incremento interanual ha sido de un 14 por ciento.

Para Jack Messman, presidente y CEO de Novell, “hemos finalizado nuestro año fiscal con unos resultados muy buenos, tanto en nuestra facturación trimestral como en nuestros beneficios anuales. Estos resultados son la respuesta a la transformación que estamos llevando a cabo, contratando ejecutivos de reconocido prestigio, reestructurando nuestra forma de operar en el mercado y centrando nuestro negocio en Linux y la gestión de identidades. Gracias a estos cambios y a la eliminación de algunas barreras operacionales, vamos a entrar mejor preparados en el año 2006, lo que repercutirá en mejores oportunidades de crecimiento en dichos campos, en Linux y la gestión de identidades”.