Novell factura 290 millones de dólares en el primer trimestre fiscal 2005

Empresas

Los resultados obtenidos por el fabricante suponen un incremento de un 9 por ciento frente al mismo periodo fiscal del año anterior.

Novell acaba de hacer público los resultados de su primer trimestre fiscal 2005 recientemente finalizado, que comenzó el pasado 1 de noviembre de 2004. Los ingresos de la compañía se han situado en este periodo en los 290 millones de dólares, frente a los 267 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Algunas de las razones que explican el resultado han sido el progreso experimentado por sus soluciones de gestión de identidades, gracias al lanzamiento de nuevos productos. Además, se ha reforzado la línea de negocio Linux y la firma de nuevas alianzas que añaden valor a la gama de tecnologías basadas en código abierto.

Para Jack Messman, CEO y presidente de Novell, “una vez más, la organización ha cumplido todas las expectativas que nos habíamos planteado para este trimestre. No obstante, seguimos trabajando con el fin de consolidar nuestra posición en este mercado tan competitivo, así como para posicionarnos en nuevos sectores. De hecho, nuestros sólidos resultados nos ofrecen una mejor flexibilidad financiera a la hora de llevar a cabo nuevas iniciativas en el futuro”.

Por otro lado, Novell ha registrado para su línea de negocio SuSE Linux unos ingresos de 15 millones de dólares de los que 7 millones han correspondido a adquisiciones de su solución SuSE Liniux Enterprise Server (SLES). Las ventas de esta tecnología se han situado en un total de 21.000 unidades durante el primer trimestre fiscal.

A este respecto, Messman añade que “actualmente Novell es el único proveedor del mercado que tiene soluciones basadas en Linux en las cuatro áreas de la empresa: equipos desktop, grupos de trabajo departamentales, informática de alto rendimiento y datacenters, lo que nos sitúa en una posición preferente en la industria tecnológica”.

En relación con los servicios Web y la gestión de identidades, esta división generó un total de 27 millones de dólares de facturación, lo que supone un incremento del 19 por ciento comparándolo con el mismo periodo del pasado año. Asimismo, las soluciones de gestión de recursos, Novell ZENworks, obtuvieron unos ingresos de 30 millones de dólares.