Novell integra todas las áreas de la gestión de accesos

CloudServidores

La solución Access Manager 3 proporciona a las organizaciones acceso sencillo y seguro para clientes, partners y empleados.

Novell ha anunciado la disponibilidad de la solución Access Manager 3, diseñada para la gestión de acceso de nueva generación y capaz de proteger tanto las aplicaciones Web como las corporativas. “Este lanzamiento integra la federación de identidades basada en estándares, permitiendo a los usuarios compartir datos de identidad de forma segura más allá de los límites técnicos o de la organización”, asegura el fabricante.

Además, Novell Access Manager 3 ofrece una propuesta para simplificar los despliegues de federaciones, traduciendo dinámicamente entre los estándares de federación de identidad, entre los que se incluyen Liberty Alliance y Security Assertion Markup Language (SAML). La oferta de Novell incluye también SSL VPN (Secure Sockets Layer Virtual Private Network), que permite un único registro y la ampliación de la autorización basada en roles a las aplicaciones finales. Asimismo, incorpora una serie de mejoras para la autentificación multifactorial, encriptación de datos, control de acceso basado en roles y aplicación escalable de las políticas de acceso en toda la empresa.

Por otro lado, Novell Access Manager 3 ha sido mejorada para incluir soporte nativo a una amplia gama de plataformas y servicios de directorio, “proporcionando a la empresa una solución de gestión de acceso única, centralizada y segura”, añade la compañía TI. Esto supone los siguientes beneficios: acceso seguro a las aplicaciones Web y corporativas basado en el rol del usuario dentro de la empresa o el nivel de asociación a la misma; conformidad con normativa, ya que genera reportes con información detallada de todos los eventos de la red; administración centralizada, la cual elimina la necesidad de tener múltiples y dispares herramientas; y, finalmente, federación de identidades simplificada con la que se aprovechan los protocolos SAML y Liberty Alliance, una iniciativa que proporciona a los usuarios un acceso más seguro a la información que necesitan.

Como subraya Kent Erickson, vicepresidente y director general para gestión de identidades y seguridad de Novell, “una propuesta completa de gestión de acceso es un deber para cualquier organización que afronte los actuales desafíos de regulación o de gobierno corporativo. Con Novell Access Manager 3, los clientes no sólo dispondrán de controles de seguridad más potentes, sino que simplificarán el acceso y mejorarán su productividad mientras ahorran tiempo y dinero”.