Novell lanza Integrated Stack para SuSE Linux Enterprise

CloudGestión Cloud

Esta solución acerca la flexibilidad y el bajo coste de Linux a los entornos Windows para la gestión de archivos, bases de datos, aplicaciones Web e impresión.

Novell ha anunciado la disponibilidad de Integrated Stack para SuSE Linux Enterprise, un bundle que combina SuSE Linux Enterprise Server de Novell con una mezcla de software de código abierto y propietario de IBM. “Una solución ideal para que las pymes gestionen sus archivos, impresiones, aplicaciones Web, y funcionalidades de bases de datos con los servidores IBM System x o BladeCenter”, afirma el grupo. “El Integrated Stack para SuSE Linux Enterprise ofrece a las organizaciones que emplean Microsoft Windows una gran alternativa y flexibilidad para su infraestructura TI, así como seguridad, fiabilidad y rendimiento mejorados”, añade.

De acuerdo con esto, Roger Levy, vicepresidente y director general de Open Platform Solutions de Novell, asegura que “con esta solución integrada, los usuarios pueden desplegar rápidamente una plataforma tanto para sus bases de datos como para las aplicaciones desarrolladas a medida. El nuevo Integrated Stack para SuSE Linux Enterprise hace posible que los usuarios se beneficien de la flexibilidad de Linux en sus entornos TI y reduzcan rápidamente los costes. Gracias a la inherente interoperabilidad de SuSE Linux Enterprise Server, los clientes simplemente tienen que integrar el Integrated Stack para SuSE Linux Enterprise en la infraestructura que ya tienen, incluso en un entorno Windows”.

Por su parte, Jeff Smith, vicepresidente de IBM para Middleware Open Source y Linux, comenta que “el Integrated Stack para SuSE Linux Enterprise emplea el software y sistemas de IBM para permitir a las pymes gestionar bases de datos, archivos, servidores de impresión y aplicaciones Web. Este conjunto de software de código mixto, integrado y preinstalado por los partners de canal, ofrece a las empresas la flexibilidad de escoger los componentes que quieren desplegar, así como facilitar la integración de servidores Linux en entornos Windows”.