Novell lanza un software de gestión para SuSE Linux

Workspace

El sistema de gestión Novell ZENworks 6.6 Linux Management ayuda a reducir los costes de TI.

Novell ha anunciado la inmediata disponibilidad de Novell ZENworks 6.6 Linux Management, un sistema de gestión de software Linux que ayuda a recortar los costes de TI, reduciendo el trabajo de los administradores de sistemas a la hora de actualizar paquetes de software Linux. Con soporte mejorado y una completa integración con SuSE LINUX Enterprise Server 9, ZENworks Linux Management permite obtener un sistema operativo Linux totalmente gestionado y preparado para su implantación en la empresa.

ZENworks Linux Management ofrece un control preciso sobre la programación de actualizaciones de software Linux, junto con capacidades de análisis automatizados e inteligentes de análisis y resolución de conflictos para poder abordar, sin problemas, instalaciones de software. Al poder utilizar tanto una consola intuitiva basada en Web como una interfaz de líneas de comando, los administradores pueden configurar y distribuir, de forma centralizada, selecciones de software, gestionar usuarios y organizar grupos de máquinas para instalaciones y actualizaciones. ZENworks Linux Management forma parte de la suite ZENworks, la única solución de gestión de sistemas multiplataforma del mercado que incluye soporte para Linux.

Novell ZENworks Linux Management está también disponible con SuSE LINUX Enterprise Server 9. Juntos ofrecen una solución Linux segura y fácil de gestionar, ofreciendo a los administradores de TI un control centralizado sobre las configuraciones de software Linux en toda su infraestructura de estaciones de trabajo y servidores.