Novell lanza una solución Linux destinada a la mediana empresa

CloudServidores

Con esta oferta, los proveedores de herramientas TI pueden proporcionar una oferta de formación y soporte y una tecnología Linux integrada.

Novell ha anunciado la unión de sus ofertas de soporte y formación con su solución de código abierto SuSE Linux Enterprise Server, “lo que hará mucho más sencillo que nunca a las pequeñas y medianas empresas sacar el máximo partido de la potencia de Linux”, afirma la organización.

Con esta nueva oferta, los partners de Novell pondrán a disposición de este mercado una herramienta Linux completa, incluyendo soporte 24×7 y asistencia online a sus clientes. Es decir, el fabricante proporcionará formación gratuita como parte de su solución. “Respaldada por uno de los equipos técnicos más importantes del mercado, los clientes pueden obtener los servicios críticos que necesitan para impulsar Linux de forma sencilla y con un completo soporte”, asegura la firma.

Según Jodi Honore, vicepresidente de gestión de fabricantes de Ingram Micro, “vemos como está creciendo el interés en Linux entre las pequeñas y medianas empresas. Con la creación de una oferta que es fácil de explicar, distribuir y soportar, los proveedores de soluciones, implicados previamente en un nuevo sistema operativo, pueden ahora crear una división Linux y ganar, de este modo, nuevos clientes”.

Por otro lado, Novell subraya que “las pequeñas y medianas empresas buscan proveedores de herramientas locales para obtener soporte y asesoramiento en TI. Con el código abierto, los proveedores de soluciones tienen la oportunidad de incrementar su valor en estas organizaciones, proporcionando una oferta de formación y soporte y una tecnología Linux integrada”.

Así, para Ron Hovsepian, COO de Novell, “nuestros partners nos comentan que los clientes del mercado de las medianas empresas quieren poner en marcha arquitecturas de código abierto, pero que necesitan un solución Linux que sea más adecuada a sus necesidades. Esta nueva oferta proporciona una solución completa y fácil de poner en marcha que ofrece a las empresas de pequeño y medio tamaño la forma para obtener la tecnología, la formación que necesitan para obtener valor de negocio real del código abierto”.