Novell mantiene su compromiso hacia el desktop

Workspace

El proyecto openSUSE.org de Novell ha sido muy bien recibido por la comunidad del código abierto.

En el marco de BrainShare Europe 2005, la convención de partners y usuarios de Novell que se celebró la semana pasada en Barcelona, la compañía dio a conocer nuevos datos sobre openSUSE.org, el proyecto respaldado por Novell que fue lanzado el pasado mes de agosto. OpenSUSE.org ha tenido un fuerte comienzo, generando un amplio interés y soporte tanto por parte de la comunidad de desarrolladores como por los usuarios finales.

A través del proyecto openSUSE, la comunidad de desarrolladores Linux, diseñadores, escritores de código y usuarios pueden impulsar la versión existente (SUSE Linux 9.3) y participar en la creación de la próxima versión (SUSE Linux 10.0). Para facilitar las versiones de prueba públicas, el equipo del proyecto openSUSE ya ha lanzado cinco betas o pre-releases de SUSE Linux 10.0, que han estado disponible durante el último mes. Estas nuevas betas han sido descargadas e instaladas más de 12.000 veces. Los miembros de la comunidad ya han informado de más de 500 agujeros en el proyecto openSUSE, los cuales han sido solucionados, repercutiendo en una mejor calidad de SUSE Linux 10.0.

La comunidad también está contribuyendo de forma directa a openSUSE.org wiki, creando más de 100 páginas web adicionales y doblando el contenido del sitio desde su lanzamiento. De forma increíble, las preguntas y respuestas son creadas por la comunidad, generando un diálogo que ayudará a mejorar la calidad tanto del proyecto como la de la propia distribución.

El proyecto openSUSE se está convirtiendo rápidamente en un esfuerzo de carácter global. Ya ha recibido enorme cantidad de peticiones de los usuarios con el fin de traducir el contenido a sus propios lenguajes. Con el respaldo de Novell, se ha presentado el proyecto totalmente traducido al chino (openSUSE.org.cn), que está disponible desde mediados del pasado mes de agosto, apoyando el rápido crecimiento que la comunidad del código abierto está experimentando en este país y que, por primera vez, está participando de forma directa en la creación de una distribución global de Linux.

Durante este evento, Novell ha dado a conocer el crecimiento en la adopción de Linux en el desktop por parte de las empresas europeas, tanto en el segmento privado como en el público. Muchas organizaciones están eligiendo Novell Linux Desktop para estaciones de trabajo de función fija, de ingeniería y transaccionales debido a los beneficios en costes y seguridad que Linux ofrece sobre Windows.