Novell optimiza la gestión de identidades

CloudServidores

La solución Identity Manager 3 ayuda a los usuarios a desplegar y gestionar de forma rápida y automática tecnologías de aprovisionamiento.

Novell ha anunciado Identity Manager 3, su solución de gestión de identidades y aprovisionamiento multiplataforma, destinada al mercado de la seguridad y el cumplimiento de regulaciones. Además, Novell Identity Manger 3 es visualmente avanzado y proporciona capacidades de autoservicio y workflow, así como nuevas herramientas flexibles. Como resultado, los clientes pueden simplificar y controlar el acceso de usuarios, proteger datos vitales de negocio, reducir costes administrativos y cumplir con normativas regulatorias y corporativas.

De igual modo, la oferta de Novell se caracteriza por un entorno intuitivo con el que se gestiona infraestructuras de identidad complejas, ayudando a los clientes a satisfacer sus necesidades relacionadas con el cumplimiento de regulaciones, ya que documenta automáticamente proyectos completos. De hecho, los clientes pueden utilizar Identity Manager 3 con el fin de crear visualmente implantaciones nuevas o bien reutilizar, de forma sencilla, configuraciones ya existentes, lo que reduce los tiempos de despliegue y comprobando distintos escenarios antes de su puesta en marcha.

Por otro lado, hay que destacar que el módulo de aprovisionamiento de esta tecnología ofrece capacidades de workflow avanzadas para ayudar a los clientes a mejorar la administración de usuarios, con la aprobación automatizada de peticiones y la designación de roles, bien sea por grupos o bien individuales, que simplifican los procesos de aprobación.

Según Kent Erickson, vicepresidente de gestión de recursos e identidades de Novell, “las soluciones de gestión de identidades de nuestro grupo proporcionan funcionalidades que reducen costes, mejoran el cumplimiento de las normativas y aumentan la seguridad. Por lo tanto, son vitales para cualquier departamento de TI de nuestros días”.