Novell presenta la iniciativa Better Desktop

Workspace

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de las soluciones desktop basadas en Linux.

Novell ha lanzado la iniciativa Better Desktop, un nuevo componente del proyecto openSUSE que proporciona a los desarrolladores de la comunidad de Código Abierto tests de utilización y recursos que podrán utilizar con el fin de mejorar la calidad de las soluciones desktop basadas en Linux. De esta forma, Novell a través del sitio web betterdesktop.openSUSE.org, ofrecerá análisis de soluciones desktop, incluyendo videos de formación y estudios de utilización. Además, la comunidad Open Source podrá contar con instrucciones sobre cómo construir y trabajar con un laboratorio con el que analizar la utilización de este tipo de soluciones de modo muy rentable.

Gracias a Better Desktop, los desarrolladores de código abierto de todo el mundo serán capaces de comprobar por sí mismos los diseños de software para el desktop que están experimentando mayor éxito en el mercado, al mismo tiempo que podrán contar con recursos con los que crear aplicaciones que satisfagan mejor las necesidades y expectativas de los usuarios y ayudarles en la adopción de Linux en el desktop.

Aunque las pruebas de utilización y formación pueden mejorar de forma exponencial los esfuerzos de desarrollo de software, la mayor parte de los desarrolladores carecen de recursos para llevarlas a cabo. Con la contribución de Novell a través de betterdesktop.openSUSE.org, los desarrolladores de código abierto pueden ahora tener la información que necesitan para mejorar aplicaciones, incluyendo ajustes en los menús, pantallas, cuadros de diálogo e incluso iconos y colores de la interfaz de usuario.