Novell presenta una solución sobre identidades

CloudServidores

Novell ha desarrollado una tecnología que permitirá a las organizaciones la federación de la información de identidades entre socios de negocio.

La aplicación funciona manteniendo la privacidad de los usuarios, según informó la compañía informática, que lanzará esta herramienta a mediados de 2005.

Esta tecnología, denominada Odyssey, permitirá la implementación de autenticación centralizada, gestión de políticas y firma única, de forma que las organizaciones podrán compartir sus datos de identidad más importantes con seguridad informática y sin comprometer su privacidad.

Según Novell, Odyssey permitirá la federación segura de datos de identidad a través de la especificación 1.2 de la Alianza Liberty y el protocolo SAML (Secure Assertions Markup Language) y la gestión y el suministro de cuentas de usuario a través de cada uno de los sistemas del socio.

Así, cuando un usuario acceda al sitio de un aliado en el que no tiene una cuenta, contará con la posibilidad de conseguir automáticamente una nueva con la información del directorio corporativo que el administrador considera relevante para el socio.

Los usuarios también decidirán cómo y cuándo debe compartir su información con otros sistemas para mantener un nivel de control cómodo. Odyssey soportará políticas basadas en roles con el fin de controlar el acceso a web y otras aplicaciones dentro de una organización y en sus socios.

“El proyecto Odyssey está basado en nuestras soluciones líderes de gestión de identidades y seguridad de acceso para proporcionar las soluciones de gestión de identidad federadas de próxima generación”, explicó el vicepresidente de Novell, Chris Stone.