Novell refuerza su seguridad con la adquisición de Immunix

Empresas

Tras la compra, Novell creará AppArmor powered by Immunix, que protegerá a sistemas operativos Linux y aplicaciones de ataques internos y externos, virus y códigos maliciosos.

“Las empresas entienden que los ataques en aplicaciones de críticas de negocio pueden causar en sus compañías graves daños. Sólo Novell AppArmor proporciona un sistema de seguridad para empresas para Linux que es fácil de implementar, poner en marcha y mantener. Los clientes de Novell pueden descansar sabiendo que sus aplicaciones están protegidas”, indica Jack Messman, presidente y CEO de Novell.

La seguridad proactiva de Novell AppArmor reduce la necesidad de parches urgentes al detener los ataques antes de que impacten en los sistemas, permitiendo que los parches se conviertan en una actividad de mantenimiento programado y no en una emergencia. AppArmor ofrece una gama de políticas de seguridad predefinidas para todo tipo de aplicaciones tales como Internet, correo electrónico, login remoto, así como herramientas de instalación que facilitan la creación y puesta en marcha de políticas de seguridad a medida. El servicio de reporting y alertas se caracteriza por permitir a los profesionales de TI asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad de forma fácil y rápida, y recibir notificaciones instantáneas cuando ocurre cualquier tipo de intrusión.

Immunix, fundada en Estados Unidos en 1998, ha sido una empresa clave en el desarrollo de arquitectura de seguridad del kernel Linux y tiene una relación muy estrecha con la comunidad de desarrollo Linux. “La seguridad es nuestra pasión, no sólo nuestra profesión. Nuestros ingenieros han sido capaces de utilizar su gran experiencia en tecnología para producir esta tecnología de seguridad para Linux basada en host. Estamos muy satisfechos de formar parte de Novell y ganar una mayor capacidad para proporcionar nuestras soluciones a todo el mercado en todo el mundo”, explica Crispin Cowan, director técnico y cofundador de Immunix.