Novell se une al Programa Global Security Alliance de SAP

Empresas

Bajo la estrategia, Novell aportará su conocimiento en gestión de identidades y acceso, ofreciendo dispositivos como Identity Manager y eDirectory.

Novell se ha unido al programa SAP Global Security Alliance con el fin de poder proporcionar una solución combinada que responda a las necesidades de sus clientes en cuanto a gestión de riesgos y seguridad TI, según anuncia la compañía. De hecho, Novell aportará a estos usuarios su conocimiento en gestión de identidades y acceso, haciendo que productos como Novell Identity Manager y Novell eDirectory estén disponibles dentro del programa de alianzas de SAP.

El fabricante asegura dentro de este contexto que “las compañías necesitan asegurar su información corporativa, así como auditar y documentar los intentos de acceso de los usuarios, de cara a las exigentes normas regulatorias tales como Sarbanes-Oxley o Basilea II”. Así pues, la propuesta estratégica de Novell para la seguridad y la gestión de identidades no sólo está diseñada para resolver estos asuntos, sino que dinamiza y automatiza aquellos procesos intensivos tanto en tiempo como en trabajo, añade el grupo.

Como parte de esta alianza SAP proporcionará un único punto de referencia para que los interesados puedan acceder de forma sencilla a consejos de expertos y adquirir la combinación de tecnologías, metodologías y consultoría más apropiada. Es más, “el programa SAP Global Security Alliance ofrece la posibilidad de agrupar un conjunto de productos, implementación especializada y/o servicios de calidad para hacer más fácil a las empresas afrontar retos como la seguridad, la gestión de identidades y la conformidad con las normativas”, subraya la firma.

De acuerdo con esto, John Judge, vicepresidente mundial de alianzas de Novell, declara que “como Global Technology Partner de SAP, Novell proporciona a los usuarios de SAP acceso a toda la gama de funciones de sus soluciones de seguridad e identidad. Novell eDirectory es el primer servicio de directorio en ser certificado por SAP para su integración con el SAP Web Application Server y todos los componentes de mySAP. Estamos muy satisfechos de haber extendido esta relación y convertirnos en miembros de la Global Security Alliance, pudiendo así ofrecer nuestra experiencia en seguridad y gestión de identidades a los clientes de SAP”.